Analisis FODA Grupo Bimbo

Fortalezas
* Bimbo con 72 plantas y 900 centro de distribución se encuentra en 17 países de las Américas,China y la Republica Checa tienen la oportunidad de agrandar la producción que generan.
* El personaje fue adoptado inmediatamente por su atractivo infantil imagen y eso es algo que lellama mucho la atención a los niños y se le puede implementar en la mente de los niños para quemas adelante cuando crezcan sigan comprando el pan que les llamaba la atención de chicos y poreso se considera una fortaleza.
* Grupo Bimbo se distingue de sus competidores antes del envasado el pan tostado y productosen celofán transparente (en vez del papel de cera convencionales) para que el la frescura delproducto y la calidad sería máximo aparente.
* La empresa era bien conocida en México y en toda América Latina por su habilidades de lostrabajadores en el desarrollo de productos, la excelencia operativa, y la comercialización de losconsumidores.
* Grupo Bimbo ha ampliado su línea de productos en México mediante la compra de una seriede productores de chocolate, dulces empresas, y las panaderías al por menor.
* Grupo Bimbo opera algunas de las plantas más grandes y más flexible en su industria
Oportunidades
* Poner una larga producción de negocios en china y tratar de dominar el mercado consumidoremergente chino.
* En la década de 1970 la compañía entró en el mercado de los snacks con su Palomitas(palomitas de maíz) del producto, y también se ha diversificado con la fabricación ycomercialización de sus propios marcas de chocolate y dulces, y en 1980 se colocó sus acciones enla Bolsa de México de archivo.
 * Entre 1984 y 1997, bajo la dirección del tío Roberto Daniel, la compañía se expandió a travésde fronteras en los EE.UU., así como Centro y Sur América.
* Grupo Bimbo había aprovechado la confianza y la reputación que había acumulado más de seisdécadas en el mercado mexicano y consideró que era capaz de atraer a los mejores ingenieros,comerciantes, y otras funcionales expertos.
* 1980 la empresa comenzó a exportar productos mexicanos a los Estados Unidos.
* Oportunidad para ganarse el pan con sede en México y la dulce compañía de bienes en elcrecimiento mercado chino.
* Grupo Bimbo adquirió el negocio de Beijing sólo después de estudiar el mercado de Chinadurante dos años.
Fortalezas
* Bimbo con 72 plantas y 900 centro de distribución se encuentra en 17 países de las Américas,China y la Republica Checa tienen la oportunidad de agrandar la producción que generan.
* El personaje fue adoptado inmediatamente por su atractivo infantil imagen y eso es algo que lellama mucho la atención a los niños y se le puede implementar en la mente de los niños para quemas adelante cuando crezcan sigan comprando el pan que les llamaba la atención de chicos y poreso se considera una fortaleza.
* Grupo Bimbo se distingue de sus competidores antes del envasado el pan tostado y productosen celofán transparente (en vez del papel de cera convencionales) para que el la frescura delproducto y la calidad sería máximo aparente.
* La empresa era bien conocida en México y en toda América Latina por su habilidades de lostrabajadores en el desarrollo de productos, la excelencia operativa, y la comercialización de losconsumidores.
* Grupo Bimbo ha ampliado su línea de productos en México mediante la compra de una seriede productores de chocolate, dulces empresas, y las panaderías al por menor.
* Grupo Bimbo opera algunas de las plantas más grandes y más flexible en su industria
Debilidades
* La industria de la panadería no era conocida por un alto nivel de investigación y desarrollo.
Amenazas
* La gente comenzaba a consumir productos dietéticos y dejaba de comprar Bimbo, entoncesBimbo lo que hizo fue sacar productos de grano integral para que gente comenzara a comprarproductos integrales bimbo.
* La operación de EE.UU. había perdido $ 40 millones en 2003 y $ 30 millones en 2004
* factor que afectó la rentabilidad de Grupo Bimbo fue el poder de negociación de lossindicalizados, camioneros Teamsters-afiliados y trabajadores sindicalizados de producción enestados clave como California, Oregon y Colorado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: